Todas las niñas esperan nerviosas la llegada de su primera comunión. Para ellas es el momento en que serán protagonistas absolutas del día y, además, podrán vestir con vestidos largos, de tejidos maravillosos y blancos. Los vestidos de comunión, pese a haber evolucionado considerablemente, continúan manteniendo esa esencia de un traje que se asemeja muchísimo a los de las bodas.

vestidos de comunión

Imagen: Rosa Clará

Además, hoy en día, una comunión se parece, cada vez más, a una boda. Las comuniones se organizan con un montón de tiempo de antelación y si nos paramos a pensarlo por un momento descubriremos que gran parte de los preparativos del evento son similares a los de las bodas. Este año la moda en vestidos de comunión arriesga muchísimo con gran variedad de estilos. Destacan los vestidos de comunión cortos o los de marcado carácter vintage.

Vestidos de comunión clásicos

Los trajes de comunión más clásicos siguen estando en el top de la moda para comuniones. Son vestidos muy blancos, con faldas sencillitas en las que se añaden algunas bastas para otorgar un toque más infantil. En este tipo de vestidos de comunión nunca puede faltar el cancán y deben ser de un largo que llegue a cubrir los pies por completo.

vestidos de comunión

Imagen: Carmy

Si continuamos fijándonos en las prendas de comunión más clásicas veremos que, aportándoles algún complemento, como un cinturón ancho con apliques, le estaremos dando un toque un poco más moderno, dentro del clasicismo de la prenda en sí.

vestidos de comunión

Imagen: El Corte Inglés

Por otra parte, una tendencia que está a la orden del día en cuanto a vestidos de comunión es combinar cuerpos o partes de arriba con troquelados o grabados con faldas largas completamente lisas. Los tejidos ganadores en esta ropa de comunión son las sedas y las organzas.

Una comunión informal

Si buscas un vestido de comunión que deje atrás tanta pomposidad, es posible que lo más adecuado sea un vestido corto. Realmente las niñas que hacen la comunión de corto están monísimas y resultan mucho más modernas y actuales. Este tipo de prendas se asemejan mucho a la moda infantil más actual.

vestidos de comunión

Imagen: El Corte Inglés

Los vestidos de comunión largos que evitan el uso del cancán y disponen de muchísima caída también son tendencia absoluta en esta temporada de comuniones. Puedes elegirlo largo hasta los pies o tobilleros. Ambos sientan realmente bien a las nenas que hacen la comunión.

La manga al codo es un acierto absoluto para las primeras comuniones que se celebran. Esto evitará la necesidad de llevar rebeca o chaqueta y las pequeñas no pasarán frío. Además, es una tendencia bastante actual en cuanto a vestidos para comunión.

vestidos de comunión

Imagen: Petritas

Vestidos de comunión vintage

El estilo vintage se ha apoderado de las comuniones de 2015. Se trata de vestidos muy largos con muchísima caída que simulan encajes y troquelados. Suelen ser de tonos beige o blanco roto. Con estos vestidos de comunión las niñas causarán sensación por el riesgo que conlleva apartarse de las reglas más clásicas.

vestidos de comunión

Imagen: Rosa Clará

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.