La moda en 2015 nos ha dejado un regusto extremadamente dulce que nos hace pensar en un cambio exponencial en un mundo en el que parecía que todo estaba dicho. El pasado año, fue sin duda, el de los cambios y las evoluciones. Partiendo de la base de la máxima diversidad racial en los desfiles de moda que, parecía que nunca se iba a cumplir.

De hecho, no había cabida en el mundo de la moda para una top model como Naomi Campbell. Pero la cosa está cambiando y pueden parecer cambios pequeños, pero nada más lejos de la realidad. Al final se trata de declaraciones de intenciones bastante suculentas. La moda en 2015 nos deja una campaña protagonizada por una mujer negra, Rihanna, para Christian Dior. Y lo importante es que se trata de la primera vez que la Maison apuesta por unos estándares diferentes.

la moda en 2015 (5)

Este año 2015 ha sido, sin duda, el de los cambios absolutos. Las modelos diferentes han estado presentes en las pasarelas más icónicas del mundo. De este modo hemos podido disfrutar de las grandes campañas de Desigual con una protagonista de excepción. O de una modelo con un brazo biónico. Además, está dando sus frutos la eterna lucha contra la delgadez extrema sobre la pasarela.

la moda en 2015 (1)

Grandes momentos que nos deja la moda en 2015

Las prendas de piel han vuelto a la palestra, y lo han hecho con polémica. Fendi ha regresado al mundo de la alta peletería con un desfile de moda que se convirtió en todo un acontecimiento. Diversas asociaciones animalistas emitieron sus voces en contra de este hecho y, hasta la famosa Brigitte Bardot escribió su famosa carta a la gatita de Karl Lagerfeld, reputado colaborador de Fendi. Pero la cosa con los animales no queda aquí, porque en el 2015 casi asistimos a un divorcio extremo, el de Jane Birkin y la Maison Hermès.

la moda en 2015 (3)

Givenchy realizó un hecho histórico en cuanto a los desfiles de moda. La casa de moda decidió abrir la semana de la moda de Nueva York con un desfile abierto a todo el público. Así que, quedaron fuera los editores, bloggers y demás VIPS para dar paso a sus consumidores. Esto es algo que ha traído muchos beneficios y que parece que está logrando encaminar un universo, que parecía manido, por nuevos senderos.

la moda en 2015 (6)

Por su parte, Gucci sucumbió a cambiar la moda en 2015. La firma sacó a la luz una colección de ropa unisex en la que pudimos ver a modelos masculinos con prendas de encaje y cortes propios de la ropa de mujer. Eso sí, esta colección pudo pecar de andrógina.

la moda en 2015 (2)

Y, por último, si hablamos de la moda en 2015 tenemos que hacer mención a dos modelos que hemos tenido hasta en la sopa. Este ha sido, sin duda, el año de Gigi Hadid y de Kendall Jenner. Ambas modelos de la misma quinta y amigas inseparables han sabido estar presentes en todos los saraos importantes del mundo de la moda. Estoy convencida que el 2016 seguirá contando con su presencia.

la moda en 2015 (4)

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.