Llevamos algunos años convulsos en el mundo de la moda. Las cosas están cambiando muchísimo y parece que todavía hay algún sector que apuesta por lo tradicional. Aunque, nos tememos que finalmente no tendrán más remedio que sumarse a los cambios.

Quizás la generación Millennial tenga mucho que ver en todo esto. Pero la inmediatez está ganando muchísimo protagonismo frente a lo que entendemos tradicionalmente por el mundo de la moda. Si hasta hace poco las grandes firmas se regían por mostrar un par de colecciones que veían la luz en las habituales semanas de la moda, hoy en día estamos viviendo una variación que logrará que todo se adecue a una realidad mucho más inmediata.

No hace mucho Burberry comunicó que se desmarcaría del tradicional calendario de desfiles para ofrecer una inmediatez que sus clientes reclaman. Es decir, a partir de ahora, todo lo que muestra esta firma en sus desfiles se podrá comprar nada más terminar la pasarela. Además de poder hacer las compras en las tiendas físicas también se podrá comprar online de forma rápida. Es decir, lo ves, te gusta y te lo compras. Así se evitan esas esperas de más de seis meses desde que las colecciones ven la luz.

mundo de la moda (3)

Quizás estemos ante una revolución que acerca un poco más el fast fashion al mundo de la moda de calidad. las grandes firmas deben variar considerablemente su forma de actuar para que las nuevas generaciones de fashionistas se interesen por ellas.

Los cambios en el mundo de la moda

Además de que el Slow fashion parece que está ganando la batalla. Son varias las firmas que se han sumado a Burberry y abogan por un cambio. Tom Ford ha anunciado también su desmarque de la Semana de la Moda de Nueva York. Asegura que la inmediatez entra en juego y quiere probar todo lo que el mundo de la moda puede ofrecer a una gran firma.

mundo de la moda (2)

En el frente opuesto están Karl Lagerfeld y la Federación Francesa de la Moda. Obviamente es un punto de vista muy tradicional que se asusta ante todos estos cambios. Según ellos, si el mundo de la moda comienza a variar de forma tan significativa es posible que las semanas de la moda, como la de París dejen de funcionar como hasta ahora. Quizás sea un poco aventurado sentenciar algo tan exagerado, pero ellos ven la tradicionalidad por encima de todo. Asusta, sí, pero en el cambio está el gusto.

mundo de la moda (1)

Si el mundo de la moda finalmente se suma a todos estos cambios tan significativos, es posible que el fast fashion se vea afectado. Esto es así porque gran parte de las prendas que compramos en las tiendas habituales están inspiradas en las colecciones que seis meses antes se han subido a las pasarelas más prestigiosas. Lo que está claro es que tendremos que continuar esperando para comprobar los derroteros por los que se moverá este universo fashionista.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. isabel Responder

    me gustaría saber que telas se usaran en el fin de año, en las blusas
    gracias

    • Mucha más Moda
      Mucha más Moda Responder

      Hola Isabel, gracias por tu comentario; este año la tendencia en blusas de moda se inclina mucho a las telas metalizadas, el terciopelo es otro material que dominará los looks de fin de año (en el caso que estés en el hemisferio norte, pues de lo contrario tendrías que remitirte a las tendencias de verano); la seda seguirá también dominando y las telas estampadas y florales a pesar de ser veraneras seguirán viéndose durante el invierno.

      Espero haberte ayudado en algo, y no dudes en consultarnos si tienes más dudas sobre las últimas tendencias de la moda.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.