Cada verano tenemos ante nosotros un complemento infalible, que se convierte en una necesidad imperante. Se trata de las gafas de sol, imprescindibles para proteger nuestros ojos de los daños solares. Si no sabes cómo usar gafas de sol de forma correcta quédate a leer este artículo porque te daremos trucos ideales.

Cómo usar gafas de sol según el rostro

En primer lugar, vamos a ver cómo usar gafas de sol en función del rostro que tengamos. Esto es muy importante porque desgraciadamente no a todo el mundo le sientan bien todas las gafas. Si tienes la suerte de tener unas facciones ovaladas podrás recurrir a cualquier tipo de gafas de sol porque todas te sentarán como anillo al dedo. Por el contrario, para las caras alargadas o con forma triangular, las gafas de sol redondas o las de tipo aviador serán las más características.

cómo usar gafas de sol redondas

Si tus facciones son rectangulares, elige unas gafas que aporten volumen en la zona superior. Para ello, unas gafas de sol más altas y con complementos en la zona de arriba es la solución perfecta. Para un rostro redondeado, las gafas cuadradas son perfectas. Por ejemplo, el modelo Wayfarer de Ray-Ban puede ser ideal. Por último, a las personas con facciones cuadradas, las gafas redondas les sentarán de maravilla.

cómo usar gafas de sol (3)

Gafas de sol para cualquier ocasión

Teniendo en cuenta cómo usar gafas de sol en función de la forma del rostro ya podemos comenzar a dar consejos de estilo para recurrir siempre a la mejor opción.

Es importante saber elegir qué gafas de sol colocarte para cada ocasión. Es importante, en este sentido, darle el uso que se debe a este tipo de artículos. Por ejemplo, las gafas de sol solamente se deben de usar en espacios exteriores y cuando el sol incide sobre nuestros ojos. Nada de ir con gafas en el interior.

cómo usar gafas de sol (1)

Cuando tenemos que saludar a alguien lo más adecuado es retirarse las gafas de sol para poder hacerlo con fluidez y normalidad. Y siempre que nos las quitemos habrá que guardarlas en el bolso para evitar llevarlas colgadas en el cuello o en la cabeza.

Poco a poco vamos aprendiendo cómo usar gafas de sol de forma correcta. Seguir las tendencias en moda de cada temporada es ideal para elegir las gafas de sol más adecuadas. Las que apuestan por el cristal de espejo y de colores vibrantes son geniales para los momentos en los que el sol aprieta fuerte. Pero si necesitas vestir un poco más elegante busca una opción que sea discreta. Las de aviador pueden ser una buena solución.

cómo usar gafas de sol (2)

Por último, a la hora de saber cómo usar gafas de sol tendremos que tener en cuenta nuestro outfit para no seleccionar unas gafas que distorsionen nuestra estética. Otra opción es recurrir a las de aviador o las que tienen patillas y monturas finas. Estas siempre serán un gran recurso.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.