Para centrarnos en cómo combinar botas masculinas de la mejor forma posible, habrá que prestar atención a las tendencias en moda de caballero más actuales. El estilo de los pantalones de hombre es lo que va a marcar, en gran medida, la forma en la que se pueden poner las botas.

Las botas de hombre se han puesto de moda de nuevo. Si hace unos años, era complicado ver este tipo de calzado en el Street style de caballero, hoy en día forman parte inseparable de los outfits masculinos más irreverentes y llamativos. Las botas que más se llevan son las sencillas, tipo Panama Jack, o las botas de piel en tonos neutros.

como-combinar-botas-masculinas-2

¿Por qué tenemos que prestar tanta atención a las tendencias en pantalones? Pues esto es sencillo. Hoy en día los vaqueros de caballero y los pantalones casual para hombre han cambiado muchísimo. Eso de pantalones con camales anchos, que permitían esconder la caña de las botas está desfasado. Cada vez se llevan los pantalones más entallados, obligando a que las botas de hombre deban quedar por fuera. No obstante, vamos a ver cómo combinar botas masculinas, siguiendo las tendencias actuales.

como-combinar-botas-masculinas-1

Trucos sobre cómo combinar botas masculinas

En primer lugar, es importante que tengas claro cuáles son los looks que más van a agradecer el uso de botas. Cualquier outfit en el que se recurra a pantalones vaqueros, combinados con camisas sencillas, sudaderas o camisetas será la opción perfecta. Para saber cómo combinar botas masculinas con tejanos solamente tienes que echar mano del sentido común. Si se trata de una bota de caña ancha, es necesario que los jeans queden debajo del calzado. El efecto que conseguimos es súper casual y divertido.

como-combinar-botas-masculinas-3

Otra posibilidad es recurrir a pantalones en tonos diferentes. En este sentido, los pantalones en colores claros son los que mejores estilismos van a lograr. Las botas deberán de colocarse de la misma manera que en el supuesto anterior. Simplemente podremos poner debajo del pantalón aquellos botines, de caña súper baja y estilo clásico. Obviamente, este tipo de calzado sentará estupendamente si se combina con piezas más clásicas y funcionales.

como-combinar-botas-masculinas-4

Finalizamos nuestro repaso sobre cómo combinar botas masculinas hablando de colores. La suerte es que los tonos que más se llevan en botas de hombre nos van a servir para crear infinidad de looks. Los negros, marrones y tonos camel son los más socorridos. Así que no tendremos mucho problema para conseguir outfits de caballero impactantes. Si combinas tus botas con un vaquero básico y una camisa de cuadros, lograrás un look súper actual, con toques hípster ideales.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.