A pesar de que todos los cepillos de maquillaje parecen similares, cada uno tiene su propósito y su función especial. Para saber cómo elegir los pinceles de maquillaje y aprender a utilizar algunos, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles.

En el mercado existen brochas de dos tipos de hilo: natural y sintético. Acerca de las brochas de hilo natural, se dice de ellas que son mejores por su capacidad de absorción.

Brocha1

Las brochas con hilos sintéticos aunque son más baratas y de menor calidad, también se pueden usar. Aquellas con hilo sintético se recomiendan para polvos y productos de maquillaje con composición de crema.

Pincel para el polvo
Es el pincel más grande y con más volumen de hilos. Su densidad permite que el polvo se esparza de manera uniforme por toda la superficie de la piel. El mismo pincel puede ser usado para el polvo bronceador o sombra de ojos. También, se utiliza al final para eliminar el exceso de maquillaje.

brocha2

El pincel para el colorete
Es similar al del polvo, la única diferencia entre ellos es que los hilos de la brocha son oblicuos. Los hilos tienen esta forma para permitir un uso más fácil sin dejar manchas. Este pincel es muy eficaz, después de finalizar el maquillaje. Se usa para eliminar el exceso de uniformidad y color.

Brocha abanico
Esta brocha tiene varias funciones. Puede ser usada tanto para el colorete como para el polvo. Después de la aplicación de colorete, con la brocha abanico empapada en un poco de polvo se puede eliminar los errores entre el color natural de la piel y color del rubor. Además se usa también para aplicar el polvo alrededor de los ojos.

brocha3

Brocha para la sombra de ojos
Por lo general es muy suave, esponjosa y con formas redondas para llegar incluso a la esquina interna del ojo o para crear diferentes tonalidades.

Brocha anti ojeras
Los estilistas dicen que para aplicar la crema para las ojeras es mejor usar una brocha. La brocha te va permitir llegar a todos los rincones del ojo y cubre la piel de manera uniforme y natural.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.