La elección de las nuevas gafas siempre es una tarea difícil, que suele crearnos muchísimas dudas al respecto. Tanto si se trata de gafas de sol como de gafas para ver, las opciones disponibles son variadísimas y tomar una decisión y otra se nos suele antojar algo bastante complicado. Hoy veremos cómo elegir gafas de hombre en función de la forma del rostro y la variedad de complementos de este tipo que hay en el mercado.

gafas de hombre (1)

La elección de las gafas de hombre

Antes de elegir unas gafas de hombre es importante tener claro lo que se va buscando. Es decir, si lo que queremos es un complemento que funcione como tal, complementando cualquier look diario o simplemente necesitamos unas gafas que apenas sean apreciables a la vista. En este último caso las que van montadas al aire serán la mejor opción. No obstante, este tipo de gafas de vista apenas se ven ya en el Street style, ya que la moda manda y cada vez somos más proclives a portar gafas de monturas mucho más llamativas.

En el caso de que apuestes por seguir las tendencias, tendrás que elegir unas gafas de hombre con monturas que vayan con tu personalidad. Las opciones en este sentido son infinitas, así que tendrás que tener muy claro si lo que buscas son unas gafas de batalla o un complemento menos versátil. En el primer caso, la apuesta pasa por optar por tonos neutros, como las gafas de carey y las negras o marrones. En caso de que seas más atrevido, la gama de color y formas es enorme.

gafas de hombre (4)

La forma del rostro juega un papel fundamental a la hora de elegir gafas de hombre. Para esto hay que tener en cuenta el tamaño de la nariz, la angulosidad de las facciones, el tamaño de la frente y la prominencia de los pómulos.

Generalmente a aquellos hombres con la cara ovalada, el tipo de rostro más habitual entre la población, les sentarán bien casi cualquier tipo de gafas. Así que simplemente tendrías que mirarte al espejo y seleccionar las que más te gusten y potencien tus rasgos de forma positiva.

gafas de hombre (3)

Los rostros redondos suelen requerir gafas de hombre que cuentan con formas mucho más angulosas o alargadas, evitando siempre las gafas redondas o demasiado pequeñas. Es importante que las patillas no sobresalgan demasiado. Y, para aquellos chicos que tienen unas facciones más duras, con mandíbulas cuadradas, las gafas semiredondas o completamente redondeadas serán ideales. No obstante, lo mejor es probar una gran variedad de modelos y elegir el que más se acerque a lo que cada uno va buscando.

Como vemos la elección de las gafas de hombre no es una tarea sencilla, pero con la ayuda y el consejo de los responsables de la óptica seguro que se toma una decisión acertadísima.

gafas de hombre (5)

Escrito por

Me fascina la fotografía, viajar, la mezcla de culturas y por encima de todo LA MODA. Natural de Bilbao y Licenciada en Empresariales, la moda es mi gran afición, desde bien pequeña devoraba revistas de moda y tendencias!! Actualmente me paso el día escribiendo sobre moda y claramente comprando todo aquello que descubro

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.