Esta técnica de maquillaje se ha popularizado cada vez más gracias a la forma de perfeccionar las facciones de la cara, ayuda a acentuar la forma de la cara haciéndola ver mucho más afilada y real.

Esta tendencia que ya un par de celebrities han decidido adoptar y compartir, gracias a los efectos favorecedores que tiene sobre nuestro rostro.

Resultados Contouring

¿Cómo conseguir el efecto contouring?

La idea principal es que con combinaciones de sombras y luces, se consigan resaltar los atributos de la cara potenciando las partes más bellas del mismo y disimulando las que menos queremos resaltar, por ello y con la finalidad de que lo logres a la perfección, a continuación te presentamos los pasos que hay que seguir para no fallar:

1.- Mírate al espejo y analiza la forma de tu rostro, este es el punto esencial y al cual le tienes que dedicar el tiempo suficiente para conseguir que los efectos sean los que esperas. Una vez que lo has identificada, mira la imagen y analiza las partes que debes poner luz y las que debes poner sombra o bronceador.

Tipo de cara Contouring

Foto: Glamour Department

2.- Una vez que hayas realizado el paso anterior, deberás elegir y aplicarte una base de acuerdo a tu tono de piel, puede ser crema, polvo o líquida.

3.- Recurre a una brocha grande y comienza a aplicar el bronceador en las partes oscuras que corresponden de acuerdo a la forma de tu rostro, la mayoría de ellos requiere que éste sea aplicado por debajo de los pómulos y hasta el lóbulo de la oreja.

4.- Una vez que atacaste las zonas sombreadas, comienza por las que requieren luz, el cual hay que aplicar en toda la parte superior de la nariz, en la frente encima de las cejas, sobre los pómulos y básicamente las partes que han quedado sin bronceador.

Contouring Kim Kardashian

5.- Finalmente, puedes darle un toque rosado a las mejillas, de preferencia muy tenue para que se vea lo más natural posible y después con una pequeña esponja de manera suave la pasarás por toda la cara, principalmente mejillas y frente, haciendo círculos; de esta forma evitarás que los efectos se vean muy marcados y conseguirás que el tono del maquillaje sea mucho más uniforme.

Ahora si estás lista para cualquier evento, lucir lo más guapa y natural, acentuando tus atributos faciales y no olvides combinarlo con una buena mascara y el lipstick que más te guste.

Escrito por

Licenciada en Marketing y completamente apasionada por el mundo de la moda y las nuevas tendencias. Asidua lectora de blogs de moda y revistas, una "cool hunter" atenta siempre a las novedades fashionistas. Ansiosa por el universo trendy de pasarelas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.