¡Feliz viernes a todos! O ¿deberíamos decir…feliz viernes del vestido blanco y dorado? El fin de semana llega con “acontecimientos” de orden mundial que partirán nuestro mundo….o nuestra paleta cromática en dos….azul-dorado o negro -azul fue el debate que invadió las redes sociales y gran parte de los medios el día de hoy.

Si no se han enterado es porque probablemente se encontraban en estado de hibernación…o porque se encontraban en un viaje interestelar sin conexión wi-fi, pues este viernes 27 de Febrero pasará a la historia no como el día en que el presidente George Bush declaró el fin de la Guerra del Golfo Pérsico…(si hoy hace 24 años de eso), sino que pasará a la historia como el día de “The Dress”.

Todo empezó cuando Caitlin McNeil, una cantante escocesa, decidió subir una foto a la red social Tumblr preguntándole a sus contactos de qué color era el vestido…pues las opiniones entre su grupo de amigos estaban divididas: algunos veían el vestido blanco y dorado mientras que otros lo veían negro y azul.

El vestido azul(?)

El vestido en cuestión no tardó mucho tiempo en hacerse viral, y por supuesto, sus ventas en dispararse – según el gerente de la marca, las ventas de hoy superan las obtenidas en el pasado Black Friday – . La tienda es Roman Original, una marca de ropa femenina británica, que por supuesto no desaprovechó la ocasión para hacer del vestido el nuevo protagonista de su web.

#TheDress

La polémica continuó involucrando incluso a algunas celebridades que no tardaron en opinar sobre el color, lo que convirtió al hashtag #thedress en un trending topic mundial.

El debate en redes sociales

¿Estrategia de marketing? ¿ilusión óptica? algunos llegaron a hablar que incluso el estado de ánimo de las personas influiría en la percepción de los colores, sin embargo la explicación puede estar en pura y simple teoría del color: la aparición de luces y sombras en una fotografía puede cambiar completamente nuestra percepción cerebral sobre un mismo color, esto quiere decir que según el tipo de sombra, el cerebro humano puede percibir un mismo color pero procesarlo de forma diferente.

En el caso del #vestido, el contexto era aún más complejo, con lo que no sólo entraba en juego la teoría del color, también influían aspectos como el tipo de dispositivo desde el que estábamos viendo la foto (esto es bastante complejo en este mundo multi-disposito en el que vivimos hoy), con lo cual el verdadero color del vestido quedaba completamente en manos de la interpretación personal.

Este es el vídeo (en inglés) que nos revela la sorprendente verdad sobre el verdadero color del vestido:

Para los que se encuentran aún en medio del debate (los que no quieran spoilers dejen de leer) el “misterio” que atormentaba a muchos este viernes fue resuelto: el vestido era azul (!!!!)

Escrito por

Editora de Mucha más moda apasionada por los contenidos, la moda y el mundo web. Lectora sin remedio y amante de las nuevas tendencias, el cine los viajes y la música, si quieres ser parte de nuestro equipo ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.