Cuando emerge un proyecto que intenta aunar el arte con la moda no podemos hacer menos que felicitarnos. Más aún cuando el proyecto parte de estos lares y se presenta de una forma tan sobria y sólida a la vez, como lo hace Growpin, una iniciativa que parece cumplir sobradamente con estos requisitos.

Growpin, un nuevo proyecto que fusiona el arte con la moda

Growpin es un proyecto madrileño, joven y desenfadado encabezado por la diseñadora y artista María Alvarez-Rendueles. En su página web se presentan como un proyecto de fusión entre la moda y el arte, una comunión que a primera vista parece tan obvia y esencial que no haría falta redundar en ella si o fuera por una auténtica y más que demostrada ausencia en la escena actual, muy a pesar de todos.

Arte y moda se dan la mano en Growpin

Si bien es cierto que las nuevas tendencias de la moda apuntan maneras orientadas casi siempre a la originalidad y el vanguardismo, éstas no son condiciones suficientes para afirmar que hoy, por las principales pasarelas internacionales, desfila arte a raudales.

Por poner un ejemplo cualquiera, al igual que lo provocativo, lo peculiar y lo original de una pintura no la convierten necesariamente en arte, la moda es moda y requiere gozar de un valor añadido para devenir en arte, un valor abstracto más adscrito al ámbito del juicio estético que a patrones de otra índole.

No es momento ahora, ni éste es el lugar, para entrar en interminables disquisiciones sobre estética, más propia del mundo académico que de los intereses que nos mueven a nosotros. Pero nunca está de más acoger con simpatía a proyectos como Growpin y saludarlos con efusión, sobretodo cuando arrancan a volar.

Camisetas Growpin con diseños artísticos sencillos, originales y desenfadados

Más allá de si nos interesa adquirir alguna pieza, la colección de camisetas de Growpin es digna de ser admirada como lo que es, una verdadera exposición del arte más urbano, desenfadado y actual. Cada camiseta de la colección, 100% algodón, ha sido diseñada por un colaborador del proyecto y comparte con las demás los denominadores comunes de la sencillez, la simplicidad, la honestidad, la originalidad y la dedicación exclusiva de un artista. Vamos… ¡casi nada!

Si esta primavera quieres lucir una camiseta única, cómoda y divertida, pásate por Growpin. Además de adquirir una pieza exclusiva colaborarás en un proyecto de raíz eminentemente vocacional, y aportarás un granito de arena para avanzar en el necesario reencuentro de la moda con el arte, una necesidad vital que Growpin manifiesta con un estilo y un savoir faire absolutamente dignos de todos los elogios.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.