El maquillaje cara lavada se caracteriza por utilizar técnicas de maquillaje que nos permitan corregir imperfecciones del rostro, pero sin abusar demasiado de los productos cosméticos. De esta forma conseguiremos un efecto natural, que está muy de moda. Es una buena forma de maquillarse por las mañanas para ir a trabajar o para cualquier otra ocasión. La idea principal es que no se note demasiado que nos hemos maquillado.

Trucos del maquillaje cara lavada

Base y corrector

Para conseguir un maquillaje cara lavada lo primero que debemos hacer es preparar nuestro rostro para similar bien los cosméticos que vamos a utilizar. Para ello, es importante contar con la piel muy limpia. Después aplicaremos nuestra hidratante habitual y una prebase en aquellas zonas que necesitan ser perfeccionadas.

maquillaje cara lavada

Tras esto, comenzamos con las correcciones. Si tenéis muchas ojeras es importante aplicar un corrector que ilumine bajo los ojos. Este mismo corrector lo podemos usar para tapar imperfecciones y granitos.

El último paso será aplicar una base de maquillaje acorde a tus necesidades. Esto significa que no buscamos un efecto dramático, sino un perfeccionamiento de nuestro rostro. Así que es importante elegir una base de maquillaje jugosa y que se asemeje a nuestro tono de piel. La cara tiene que tener el mismo color que nuestro cuello y la zona alta del escote, así que habrá que guiarse a partir de ahí.

maquillaje-cara-lavada-2

Para aplicar la base y lograr un maquillaje cara lavada podemos recurrir a múltiples instrumentos. La esponja, una brocha específica y de pelo sintético o, incluso, nuestros propios dedos. Lo aplicamos del centro hacia afuera, para que el efecto natural sea mayor.

Ojos y labios

Hay que tener en cuenta que buscamos un efecto de maquillaje cara lavada, por lo tanto, no es necesario apostar por un maquillaje de ojos muy exagerado. Las sombras en tono café, combinadas con colores nude para iluminar son perfectas. Otra opción es aportar luz a los ojos con colores melocotón o dorados.

maquillaje natural

Recuerda maquillar ligeramente tus cejas y aplicar máscara de pestañas para que los ojos se vean más grandes y bonitos.

En cuanto a los labios, para seguir con nuestras técnicas de maquillaje cara lavada, la mejor opción es hidratarlos muchísimo y colocarnos un poquito de color. Los tonos rosados y nude son los más acertados para ese efecto de maquillaje natural.

maquillaje-cara-lavada-1

Mejillas

Para finalizar con nuestro maquillaje cara lavada solamente nos queda aportar algo de luz y color a las mejillas. Justo en las manzanitas de las mejillas podemos colocar un toque de blush en tono rosa o melocotón. Sin exageraciones. Y, por último, iluminamos el rostro con toques ligeros de iluminador en las zonas estratégicas.

maquillaje-cara-lavada-3

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.