Una vez tenemos dispuestos el espacio y los materiales necesarios para personalizar nuestra camiseta, nos ponemos manos a la obra. En primer lugar, y antes de empezar, debo insistir en el tema del espacio: algunos materiales que utilizaremos pueden manchar o estropear otra ropa u objetos del entorno, así que debemos asegurarnos bien que hemos tomado las medidas necesarias para que esto no ocurra. Si trabajamos limpia y ordenadamente, además de evitar molestos accidentes obtendremos un resultado mucho más satisfactorio.

Ahora tenemos que elegir qué tipo de personalización deseamos. Fieles a las tendencias de la moda, vamos a seguir las líneas descritas para la próxima temporada primaveral y veraniega: combinaremos blancos, negros y rayas, estampados y colores crema o motivos y dibujos únicos y originales. Cualquiera de estas opciones es perfectamente válida y una vez elegida, nos ayudará a escoger el modo más sencillo de lograr un resultado óptimo. Por ejemplo, si queremos estampar rayas en una camiseta, debemos usar plantillas y pintura con pincel o esprai.

Obtén una camiseta de diseño personal

Si queremos personalizar una camiseta con una imagen propia (debe ser una silueta, un contorno sencillo o una sombra para que la podamos transferir óptimamente) debemos elaborar una plantilla que luego usaremos para estampar la camiseta con pintura. Si queremos conseguir un efecto fractal, elegiremos el método del tinte o la lejía y si, en cambio, nos gustan los diseños más atrevidos de las tendencias de moda actuales, nos armaremos con tijeras y nos liaremos a tijeretazos. Así que, una vez dicho esto, vemos tres modos de personalizar nuestra camiseta a conveniencia.

El tijeretazo: antes de nada debemos saber qué queremos conseguir con nuestros recortes. Aquí os propongo obtener una camiseta provocativa y veraniega para vestir en situaciones informales, para llevar a la playa, al gimnasio o durante nuestro tiempo libre. Primero recortaremos las mangas de nuestra vieja camiseta. Después, con un lápiz, dibujaremos V a lo largo de todo el cuerpo de la camiseta, por delante y por detrás. Os recomiendo no dibujar las V perfectamente rectas, ni del derecho ni tampoco del revés para evitar que los agujeros que hagamos queden demasiado abiertos o, al contrario, que no se noten. Las dibujaremos de distintas medidas y distribuidas como queramos: siguiendo filas paralelas o completamente desordenadas, a gusto de cada uno.

Debemos también vigilar dónde las vamos a dibujar, porque ahí donde esté una V más tarde habrá un agujero que mostrará lo que llevemos (o no llevemos) debajo de nuestra camiseta. Una vez terminado esto, recortaremos las V siguiendo las líneas, sin cerrar nunca el triángulo. El resultado va a ser una camiseta llena de V recortadas con lengüetas colgando encima de cada agujero a modo de fleco.

Camiseta tintada con motivos fractales

Los tintes: para tintar una camiseta tenemos varias opciones. Debemos elegir el tinte que queramos y tener en cuenta el color de base de la camiseta que queramos personalizar. También podemos usar lejía para desteñirla. Cuando tengamos el tinte a punto, mezclado en proporciones justas en un cubo con agua templada, vamos a realizar diversos nudos a nuestras camisetas y las sumergiremos, después, en el cubo. Ahí las vamos a dejar unos 10 minutos antes de sacarlas, y tras ello esperaremos otros 10 minutos antes de deshacer los nudos y tenderlas. El resultado va a ser una camiseta teñida (o desteñido si usamos también lejía) con uno o varios colores, y un estampado en manchas de tipo fractal.

Elabora tu camiseta a medida y a la moda

La pintura: por último, el método más complicado pero el que nos puede ofrecer unos resultados más sorprendentes. Primero necesitamos realizar un dibujo (sombras, siluetas o formas básicas para no complicarnos demasiado) y transferirlo sobre una lámina de cartón, que nos servirá de plantilla. Después, recortaremos el negativo sobre el cartón y por último transferiremos la imagen, con esprai o con un pincel, sobre nuestra camiseta. Recordad de poner, también, una lámina de cartón limpio y seco en el interior de la camiseta para evitar que la pintura traspase y manche la otra cara.

¿Os animáis? ¡Adelante! Intentadlo y mostrarnos los resultados.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.