Cuando esperamos un bebé preparamos minuciosamente todo para su llegada. Los utensilios necesarios para el día a día como bañeras, carritos, biberones y así un sinfín de elementos que durante meses nos serán de inmensa ayuda. Sin embargo, con la llegada de un bebé también existen muchos preparativos de por medio, uno, muy especial, tiene que ver con la decoración de la habitación del bebé. Todo se condiciona para que albergue los muebles necesarios para su instalación, como la cuna o el cambiar. Además, no podríamos hablar de una habitación de bebé si esta no está decorada con motivos infantiles que la hagan más acogedora. Te ayudamos a decorar la mejor habitación de bebé con unos sencillos pasos.
En primer lugar, la ubicación de la habitación que destinaremos a nuestro bebé debe, como no, estar cerca de la de sus padres. Los primeros meses la compartirán con nosotros, pero cuando llegue el momento de instalarlos en la suya debemos tener en cuenta que aun seguirán siendo pequeños para que su habitación esté lejana a la nuestra. Así, no solo escucharemos de inmediato si algo va mal sino que ellos sabrán que si nos necesitan nos tendrán cerca y no temerán.
Cuando ya hemos elegido la habitación nos ponemos manos a la obra con la decoración. Una de las primeras dudas que nos asaltan es la elección del color. Dejando de lado los tópicos de si es niña rosa, si es niño azul deberíamos elegir un color ante todo sueva, que relaje al bebé y que sea armonioso y por otro lado, un color neutral porque puede ser que esta habitación la comparta con un hermanito en algún momento. Un color vainilla siempre es un acierto en estos casos de duda. Pero claro, una habitación de bebé debe ser ante todo infantil, y con una pared lisa solo conseguimos una habitación aburrida. Alguna pegatina de los personajes Disney, Nubes pintadas en el techo de la habitación o rayas en alguna de las paredes, crean un entorno ideal.
Por último, para que la decoración cobre sentido debemos elegir los muebles adecuados y especialmente con tonos que vayan en sintonía con el resto de los elementos. No debemos sobrecargas la estancia de muebles porque ante todo, lo necesario para que un bebé crezca feliz debe ser que este cuente con una zona de juegos y mucho lugar para correr.