Los ripped jeans o vaqueros rotos son la última tendencia de la moda…..perdón, los ripped jeans NO son nuevos en la moda ¿alguien se acuerda de los 80´s? sin embargo, como toda moda que retorna, sólo se requirió que un par de celebridades empezaran a llevar de nuevo esta rebelde prenda para que las tiendas de moda decidieran relanzarla – y nosotros en salir a comprarla por supuesto –

Ripped jeans hay para todos los gustos: con huecos XXL (que más que vaqueros ya pueden ser considerados shorts, pues en términos de volumen de tela vienen a ser lo mismo), unos con unos breves rasguños ligeramente insinuados, parches, cortes simétricos etc.

Ripped2

Aunque vaqueros de este tipo podemos encontrar para todos los gustos y presupuestos, el problema con los vaqueros de tienda es que vienen con agujeros estandarizados que pueden no ser del gusto de todas(os). Algunos estarán pensando…pero son sólo agujeros…pues ¡no! en materia de preferencias nada está escrito, por esta razón en este post les enseñaremos a fabricarse sus propios ripped jeans:

Paso 1: Practica

Aunque pueda sonar obvio, no intentes a hacer este experimento con tus nuevos vaqueros de 100 euros; antes de empezar puedes hacer algunas pruebas “piloto” que te ayudarán a perfeccionar tu técnica.

*tip: si quieren que sus vaqueros se vean todavía más vintage, prueben a mezclar en un pulverizador de líquidos agua con un poco de lejía, enjuágalos y verás cómo logras un mayor “efecto desgaste” en tus pantalones.

Vaqueros trendy

Paso 2: Delimita las áreas

Es importante que te pruebes los vaqueros y realices marcas en los puntos exactos en donde quieres que estén los agujeros (utiliza una regla si es necesario)

Paso 3: Empieza a desgastar tus vaqueros

Puedes empezar a “trabajar” la tela de los vaqueros pasándole un poco de papel lija sobre los puntos que marcaste anteriormente para ir debilitando los tejidos, haciendo que la tela vaya sufriendo un proceso de desgaste sin tener que cortarla directamente. Para los huecos puedes además utilizar un cuter o unas tijeras pequeñas.

Cómo romper un vaquero

En caso de querer los huecos en el área de las rodillas – o del trasero – un buen truco es ponerte los pantalones y frotar la rodilla contra el papel lija.

Paso 4: Rompe

Una vez la tela de tus vaqueros esté lo suficientemente debilitada, empieza a abrir los huecos, ya sea con el cuter o con las tijeras, si no quieres un hueco sino sólo una porción desgastada tendrás que hacerlo con mucho cuidado y paciencia.

Repite este paso las veces que consideres necesario en tantos agujeros como desees.

Escrito por

Editora de Mucha más moda apasionada por los contenidos, la moda y el mundo web. Lectora sin remedio y amante de las nuevas tendencias, el cine los viajes y la música, si quieres ser parte de nuestro equipo ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.