Elegir complementos para un vestido rojo puede convertirse en una ardua tarea. Pese a parecer algo sencillo, la complicación aparece por el inmenso protagonismo del color tan potente. No obstante, con algunos trucos podremos complementar un vestido de este tono, ya sea corto o largo y lo haremos con muchísimo estilo, sin riesgos a fallar.

Precisamente en el riesgo está la clave. La mezcla es fundamental para conseguir triunfar de verdad. La idea principal es lograr un estilismo de primera con los accesorios ideales para ello. Hay que tener en cuenta que el vestido rojo siempre será el protagonista, por lo que no servirá de nada elegir complementos que lo enmascaren o que lo tapen. Así que con estas premisas básicas vamos a ver tres opciones que nos pueden dar algunas ideas estupendas.

Complementos para un vestido rojo: varias opciones

  1. Tonos oro y ocres: los tonos dorados y ocres son una de las opciones más óptimas a la hora de elegir los complementos para un vestido rojo. Hay que tener en cuenta que a un color tan vivo como el que estamos analizando no le va cualquier cosa y hay gamas cromáticas que deberíamos evitar. Por ejemplo, el blanco con el rojo no termina de encajar del todo. Sin embargo, los tonos oro suelen ser ideales para este tipo de prendas. Un collar XXL, combinado con piedras en color rojo, puede resultar perfecto si nuestro vestido es básico y admite este tipo de accesorios. Un bolso o clutch con elementos dorados y un cinturón de estilo cadena en oro también resultarán opciones muy acertadas. Combinar los tonos ocres y dorados con algún elemento en negro también puede ser una buena posibilidad. Y, por último, una gran idea es apostar por unos zapatos rojos para dar continuidad a la gama cromática. Eso sí, deben de coincidir en color.complementos para un vestido rojo (1)
  2. Tonos marrones: los marrones también son colores perfectos para combinar con el rojo. Eso sí, deben de ser tonalidades camel o nude, nunca un marón demasiado apagado u oscuro. Además, los complementos para un vestido rojo que mezclen este tipo de tonos, con los ocres seguro que lograrán potenciar el look del vestido, consiguiendo muchísima luminosidad. Los brazaletes dorados con detalles en oro viejo también serán bienvenidos si seguimos esta opción cromática.complementos para un vestido rojo (2)
  3. Tonos negros: obviamente, una de las opciones más básicas a la hora de elegir complementos para un vestido rojo es optar por los de color negro. También podemos combinarlos con algunos accesorios o bisutería dorada para potenciar el efecto que buscamos. Unos stilettos negros siempre serán una opción perfecta para complementar un vestido de estos tonos tan potentes. Algo ideal es utilizar un fino cinturón con print animal para darle carácter al look.

Cómo combinar un vestido rojo

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.