The Brandery ya no necesita presentación. En menos de cuatro años, esta feria se ha convertido en un verdadero referente internacional para la moda urbana y las nuevas tendencias en diseño.

Ya en su primera edición, en julio de 2009, The Brandery consiguió reunir a 113 firmas en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Casi una cuarta parte de los visitantes que recibe cualquiera de las dos ediciones anuales que se celebran es de procedencia extranjera, un dato que habla por sí mismo en el momento de evaluar la repercusión internacional de este joven evento.

The Brandery, un referente de la moda internacional en Barcelona

Desigual, Custo, Armand Basi, Buff, Camper, le Coq Sportif, o Kaporal son algunas de las marcas más importantes que confluyen en Barcelona durante las celebraciones de The Brandery, y medios especializados de la talla de Elle, Cosmopolitan y Vogue se han mostrado interesados en él desde sus primeras ediciones. Los diseñadores no se quedan atrás: Stella McCartney, Vivienne Westwood, Alberta Ferretti, Moschino, Frankie Morello o Roberto Cavalli son sólo algunos de los ejemplos del interés despertado por The Brandery, también, entre los creadores de moda más destacados.

La moda internacional se da cita en el salón The Brandery

The Brandery se concibió en su momento como un salón dirigido principalmente a profesionales aunque, gracias al interés despertado entre el público, los organizadores del evento han decidido cambiar la orientación del salón y dirigirlo al consumidor final. Así nos lo explican en su stand del Mobile World Festival en el Mobile World Congress de Barcelona, el escenario elegido para presentar las novedades que incorporará el nuevo formato de la muestra que tendrá lugar en la misma ciudad del 13 al 15 de septiembre.

The Brandery 2013, del 13 al 15 de septiembre en Barcelona

A partir de entonces, The Brandery se celebrará anualmente (y no como ahora, cada semestre) con una clara apuesta por el comercio electrónico y las ventas online. Miquel Serrano, director de The Brandery, ha afirmado que “Las nuevas tecnologías moldearán una nueva industria de la moda”. Y tiene razón: las ventas de ropa a través de Internet crecieron, en 2011, más del 70% respecto al año anterior. Sin duda, nos hallamos ante un momento histórico en el que, como apuntábamos en otro post, la tecnología y la moda se aúnan como nunca antes había sucedido para emprender juntas un largo camino.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.