Parece que a las grandes tiendas de belleza que tradicionalmente se han llevado el gato al agua en el mercado norteamericano les ha salido un potente competidor. Se trata de las tiendas Ulta Beauty, que tras 25 años de andadura en Estados Unidos se están posicionando en un puesto muy elevado en el ranking de los mejores negocios de belleza y cosmética en el país.

Hasta ahora, Sephora y Macy’s eran los líderes absolutos en el sector de la belleza, con una gran cantidad de tiendas repartidas a lo largo y ancho del territorio americano. Pero la política de expansión adoptada por Ulta Beauty en los últimos años hace peligrar notablemente este liderazgo.

Ulta Beauty (1)

Ulta Beauty y la belleza

En el año 2015, Ulta Beauty abrió un total de 77 tiendas en Estados Unidos, esto le llevó a cerrar el año con un total de 874 comercios de belleza en el país. Pero lo más característico es que durante el periodo del año 2016 serán 100 las nuevas tiendas de la firma que abrirán sus puertas para alcanzar cifras estrepitosas.

Ulta Beauty (3)

Esto hace que sus principales competidores comiencen a temblar, puesto que parece que la estrategia de estas cadenas de productos de belleza, fragancias y tratamientos cosméticos es la de seguir creciendo.

Las tiendas de Ulta Beauty son realmente grandes, contando con amplísimos espacios en los que, además de contar con más de 20.000 referencias de las mejores marcas y su firma propia de cosméticos, también ofrecen un salón de belleza en el que se realizan los mejores tratamientos para el cuidado de la piel.

Sephora por su parte, cuenta con un total de 332 tiendas propias en el territorio de Estados Unidos, aunque además tiene más de 500 córners en las tiendas J.C. Penney. Por su parte, Macy’s tiene un total de 77 tiendas especializadas, bajo la firma Bluemercury. Y, obviamente, en todos los grandes almacenes de la casa tienen secciones de belleza que les hacen estar en el podio de este sector.

Ulta Beauty (2)

Ulta Beauty crece sin descanso. Su venta online a través de Internet también ha hecho que estas tiendas especializadas en belleza hayan alcanzado un puesto muy alto en dicho ámbito. Sus ventas han crecido considerablemente y cada vez son más los compradores que apuestan por esta cadena de tiendas para realizar sus compras de cosméticos. Sin duda esto hace temblar los cimientos del liderazgo que compartían Sephora y Macy’s, en pro de una firma mucho más local que va ganando seguidores cada día.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.