Halloween es una buena oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y crear personajes, maquillados con una componente de miedo. Entre los disfraces más populares, y los más fáciles, encontramos los de la mujer vampiro, la sensual mujer gato (o Catwoman) o la viuda de negro. Conseguir un maquillaje para Halloween puede resultar sencillo si seguimos unos pasos fáciles.

maquillaje-para-halloween

Para este halloween os propongo un maquillaje inspirado en las máscaras venecianas, muy fácil de realizar en casa. A continuación, os contamos cómo lograrlo paso a paso.

Maquillaje para Halloween paso a paso

Máscara veneciana

maquillaje-para-halloween

  1. Antes de comenzar con este maquillaje para Halloween debes prepárate limpiando perfectamente tu rostro, tonificándolo e hidratándolo. Si es necesario, utiliza una prebase de maquillaje para evitar los brillos en la piel.
    2. Para la base de maquillaje elige un tono más claro que la piel, que haga un contraste entre el tono de color de piel y el diseño que se va pintar. Ese efecto blanquecino queda genial en el maquillaje para Halloween.
  2. Comenzamos con el contorno del diseño. Para aumentar la precisión sobre el rostro y conseguir simetría se puede dibujar el personaje en papel. Siguiendo este dibujo puedes comenzar a perfilar el antifaz en la cara.
  3. Para dibujar la línea interior usa un pincel plano, deja intacto el borde externo y el interno extiéndelo hacia el centro del diseño.
  4. Para el maquillaje de ojos aplica sombras en polvo que sobre la piel tiene una imagen de brillo metálico iridiscente. Este maquillaje para Halloween lo podemos lograr con nuestros cosméticos habituales.
  5. Ahora es el momento de lograr los detalles. Pará crear el dibujo se usa una tinta que contiene partículas de plata con brillo, aunque también puedes recurrir a un eyeliner de color. Hay adornos que parten de las líneas principales y algunas veces se subrayan con tinta de color negro.
  6. Para finalizar, aplica a los labios un tono más claro en el centro, luego un tono más oscuro en los extremos.

En este maquillaje para Halloween, los colores brillantes y vibrantes son la esencia. Aunque debes de tener en cuenta que es necesario que el diseño aguante en el rostro durante horas. Por este motivo, es esencia que uses un spray fijador del maquillaje al finalizar.

maquillaje-para-halloween-2

Por último, hay que tener en cuenta que cualquier maquillaje para Halloween lleva su tiempo. Esto significa que tendrás que contar con una o dos horas para lograr los mejores resultados. Así que ten paciencia y trabaja despacio. Como último consejo, una buena idea es probar unos días antes el diseño del maquillaje festivo para conseguir hacerlo de forma mucho más rápida la noche de Halloween. Con este tipo de apuestas serás la reina del “truco o trato” o de tu fiesta de la noche de los muertos vivientes.

Guardar

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.