El verano no es la época más favorable para nuestras melenas, así que vamos a ver cómo cuidar el pelo en los meses más calurosos del año para lograr un cabello brillante y perfectamente saneado todo el año.

Además de que en verano no es conveniente usar demasiados aparatos para dar estilo a la melena, el calor hace que nos apetezca menos encerrarnos en el baño a hacernos laboriosos peinados. Por este motivo, elegir un buen corte de pelo para el verano es una de las mejores ideas que podemos tener.

Cómo cuidar el pelo en verano

Hidratación

Durante el verano, si quieres saber cómo cuidar el pelo debidamente piensa en que la hidratación es primordial. El sol y las altas temperaturas causan estragos en el cabello. Esto hace que los productos hidratantes sean extremadamente necesarios. Cuando laves tu melena no te olvides de aplicarte suavizante y una mascarilla que mantenga las fibras capilares saneadas. La crema suavizante siempre es el último paso para cerrar las cutículas del pelo y evitar que este se dañe.

Por lo menos una vez a la semana puedes usar mascarillas más potentes que aporten mucha hidratación a la melena. Para ello, las mascarillas capilares naturales son una gran idea. No dañan en absoluto el pelo y funcionan genial. El aguacate es un producto estupendo para realizar una de estas mascarillas caseras.

cómo cuidar el pelo (4)

Siempre que vayas a estar expuesta al sol ten en cuenta que el cabello se va a resentir. Así que no te olvides de aplicarte los productos de cuidado solar para el cabello. Aprender cómo cuidar el pelo en verano es sencillo, pero hay que ser constante. Si no tienes uno de estos cosméticos para el cabello, con protección solar, ponte una buena cantidad de mascarilla y no enjuagues el pelo.

En la playa, una gran idea es cubrir la cabeza con sombreros o pañuelos. Esto evitará que los rayos del sol incidan negativamente sobre nuestra melena.

cómo cuidar el pelo (2)

Peinados

En verano el pelo se reseca considerablemente. por lo tanto, evitar las decoloraciones y los tintes en esta época es esencial. Para tapar las canas se pude recurrir a los tintes de raíz.

Seguimos ofreciendo pautas sobre cómo cuidar el pelo en verano. Si el peluquero nos realiza un corte en el que saneamos las puntas, nuestra melena se verá mucho más brillante durante la temporada estival.

Evitar el abuso de secadores y planchas es primordial. Es decir, elimina en la medida de los posible el calor extremo de tu pelo. Si tienes que recurrir a estos aparatos opta por bajar la temperatura para que el daño sea menor. Apostar por peinados como el wet look o efecto mojado es una gran idea para no recurrir a los aparatos de calor.

Tras los baños en las piscinas enjuaga siempre el cabello para eliminar el exceso de cloro, que puede dañar la estructura de la melena. Y si vas a la playa haz lo mismo para quitar la sal que se queda en el pelo.

cómo cuidar el pelo (3)

Y así terminamos nuestros consejos sobre cómo cuidar el pelo durante el verano. Recuerda que la hidratación es esencial para un pelo brillante.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.