Está claro que el corte bob es el corte de pelo del verano. Muchas celebrities nos han sorprendido apareciendo con sus nuevas melenas, mucho más cortas y funcionales, durante estos meses. Pero no vayáis a pensar que por reducir el largo del cabello os vais a quedar sin opciones en cuanto a peinados. Como ya hemos dicho muchas veces, el corte bob es uno de los peinados más versátiles que podemos hacernos y es posible crear un montón de peinados distintos. Vamos a ver algunos de ellos.

Corte bob ondulado: se trata de conseguir ese efecto tan característico que aporta al cabello las ondas surferas. Por lo que no se busca un efecto de pelo rizado, simplemente un toque desenfadado a través de algunas ondas. Este es uno de los peinados que más se está utilizando por las celebrities.

corte bob ondulado

Extra liso: este sería el caso de la Reina Letizia que, en muchas ocasiones, se ciñe a alisar su melena muchísimo creando un efecto muy recto en su cabello. Si te haces la raya al lado y tu corte es impecable te quedará tan bien como a ella.

corte bob extra liso

Semirecogido: el corte bob permite realizar un montón de semirecogidos. Uno bajo y lateral que deje un montón de mechones libres será ideal para acudir a cualquier evento. Es un peinado muy desenfadado que aporta naturalidad y elegancia a cualquier look.

corte bob semirecogido

Corte bob efecto wet look: esto es lo que llamaos efecto mojado. Puedes hacerlo de dos formas, o dejando ese estilo desenfadado, con muchas mechas rebeldes, o pegándolo bien a la cabeza y texturizando las puntas. En este caso, la raya debe estar perfectamente marcada. Aunque hay que tener cuidado con el wet look porque es posible que de sensación de poco pelo y no queramos conseguir algo así.

wet look bob

wet bob look

Trenzas: integrar algunas trenzas de raíz en un corte bob es una opción de peinado fabulosa. Para este tipo de peinados no es necesario tener el pelo muy largo, así que es un gran acierto.

corte bob trenza lateral

Long bob con flequillo: el long bob es el corte bob maxi, es decir, más largo de lo común. A este peinado si le sumamos un flequillo abundante y desenfadado estaremos consiguiendo aunar dos de las tendencias en peinados del momento.

corte bob flequillo

long bob con flequillo

Texturiza las puntas: pelo liso con matices y mucha textura en las puntas es otra de las opciones para peinar tu corte bob. La idea es conseguir que las puntas queden un poco hacia arriba para evitar el extra liso del que hablábamos antes.

corte bob textura puntas

corte bob textura puntas (2)

Corte bob rizado: si tienes el cabello rizado, el corte bob te quedará genial. Si no te gusta que el rizo quede muy marcado, puedes trabajar un poco el peinado para abrir las ondas.

corte bob rizado

Recogido: Un recogido bajo o con trenzas es ideal para el corte bob. Al llevar la melena corta, realizar recogidos altos será mucho más complicado, pero si los hacemos en la nuca el resultado será espectacular.

corte bob recogido

corte bob recogido (2)

Mucho volumen: Un corte bob con volumen, como el de Rihanna o el de Taylor Swift, resultará estupendo para cualquier ocasión. Para conseguir este efecto basta con usar productos que aporten volumen y trabajar el peinado con secador o planchas del pelo.

corte bob extra volumen

bob extra volumen con flequillo

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.