Se acerca el mes de abril y con ello una de las ferias más importantes en todo el país en donde un sin número de turistas y habitantes andaluces están completamente de fiesta.

Las calles se visten de colores y alegría y con ello las mujeres de sensualidad y tradición; sin duda una de las fechas más significativas de la región, en donde lo propio es vestir muy al estilo flamenco, para ello te traemos algunas propuestas que vendrán para esta temporada para que no te quedes sin estrenar un típico traje representativo de nuestro país.

El folklore andaluz

Este año se dejan un poco de lado los colores y diseños tradicionales, queriendo sacar ventaja de texturas mucho más femeninas y arriesgadas, los múltiples colores, y lo llamativo es lo que seguramente verás este 2015 por las calles sevillanas.

Este año han figurado en su mayoría colores como el morado, el azul eléctrico, el fuccia y el amarillo, siendo este último una de las mayores novedades en diseño, gracias a que es muy llamativo e inspira mucha seguridad.

Trajes de Flamenca amarillos
Foto: Diseño de Manuela Macías, Entre cirios y volantes

Esta vez los lisos son mejores, se han dejado de lado los lunares y diseños florales, ahora se apuesta por mostrar y resaltar más la silueta femenina en un solo color. Dejando al descubierto en su mayoría la espalda inspirando a una apariencia muy seductora propia del flamenco.

Accesorios y texturas

En cuanto a los adornos y accesorios, ahora se apuesta por un estilo mucho más moderno sin dejar a un lado lo clásico.

La mayoría de los diseñadores han coincidido en sus obras de arte. Vestidos acompañados de lentejuelas, brillantes, seda, satén y texturas llamativas serán las ideales para llevar este año. Uno de los materiales protagonistas que vienen mucho en esta temporada son las transparencias, puesto que se considera como uno de los estilos más sugerentes propios de la sensualidad flamenca; quedando fuera el encaje a diferencia del año pasado.

Trajes de Flamenca 2015

Las flores en la cabeza, entre más… mucho mejor, esta temporada apuesta por un estilo más folclórico, intentando crear un mayor impacto a la vista, por ello es que ahora el toque femenino se llevará en gran cantidad en la cabeza. Las flores pueden ser del mismo color o de diferentes tonos entre sí, lo fundamental es que sean muy grandes.

Una vez más los diseños de este año proponen un estilo contemporáneo a través de vestidos con mucho arte y empapados de color.

Los artistas

Este año ha sido muy especial puesto que han surgido diseñadores nuevos interesados en ofrecer nuevas opciones para hacer lucir muy guapas a todas las andaluzas y por qué no, a sus turistas. Todas las propuestas muy nuevas, pero sin dejar a un lado todos aquellos ya clásicos y con estilos muy particulares, por ello es que si estás ansiosa ya por adquirir tu vestido te recomendamos recurras a las creaciones de José Peinado, Margarita Freire, Micaela Villa, Esther Cabello e Inna Linares.

Escrito por

Licenciada en Marketing y completamente apasionada por el mundo de la moda y las nuevas tendencias. Asidua lectora de blogs de moda y revistas, una "cool hunter" atenta siempre a las novedades fashionistas. Ansiosa por el universo trendy de pasarelas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.